jueves, 2 de julio de 2009

Reportaje Falso en Paris Match

Amigos, fíjense lo que encontré sobre un premio de Paris Match de un ensayo fotográfico totalmente montado. Los fotógrafos que lo hicieron dicen que fue para denunciar la situación decadente de los estudiantes universitarios franceses, aunque me parece lo único que lograron sea desacreditar su propia misión con fotos falsas y ayudar a arruinar la credibilidad de los reportajes fotográficos. Por qué no habrán hecho fotos reales si al fin lo que quieren denunciar es una situación real? Será mucho mas trabajo... Qué verguenza.

http://www.pdnpulse.com/2009/06/totally-fake-photo-essay-wins-paris-match-prize.html

http://paiement.parismatch.com/photoreportage2009/unalbum3.php?id=9&ord=9

1 comentario:

  1. He leido los argumento de los autores, son muy interesantes.

    1-Dijeron que era un montaje el día de la entrega del premio (5000 euros)
    2-Hicieron el montaje para denunciar que siempre es el mismo tipo de reportajes alarmistas con niños con los ojos mojados y tripa hinchada, cuando no es muerte o guerra que premian.
    3-Lo fácil que era inventarse la historia y darle un punto de vista muy lejos de la realidad.
    4-Fliparon que nadie de los periodistas con quienes hablaron les preguntara nada sobre los protagonistas, que todo el mundo se tragaran los textos caricaturales.
    la foto con el tio que duerme en el anfiteatro es uno de los autores, nadie se dío cuenta (hay varias fotos con ellos posando).

    A mi eso me hace reflexionar sobre los limites de la interpretación de unos hechos y sobre todo la monotonía de los reportajes-ensayos premiados. Parece que si no es triste, horrible, negro, ensangrentado, trágico, no vale una mierda, no digo que a mi no me guste pero, me gustaría ver premiados reportajes un poco más diversos.

    ResponderEliminar